VenAmCham editó “70 años de legado e historia empresarial en Venezuela”

CARACAS  – La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) presentó su reciente publicación titulada “70 años de legado e historia empresarial en Venezuela”, texto que refuerza el legado corporativo en el país y el aporte productivo del sector privado.

El libro se dio a conocer  frente a más de 200 personas, donde estuvo el presidente de VenAmCham, Héctor Rodríguez, el gerente general de la Cámara, Luis Vicente García, el expresidente de VenAmCham Francisco Sanánez, y el historiar y coordinador editorial de la publicación Alejandro Cáceres.

“Con mucha emoción, alegría y satisfacción la Junta Directiva de VenAmCham presenta este libro aniversario al país y a la región como una evidencia incuestionable de la determinación del sector privado en Venezuela. Nuestro libro aniversario hará un seductor viaje en la historia contemporánea del país a través de testigos de excepción, quienes con sus vívidos testimonios nos recordarán muchas de las situaciones que marcaron el pasado reciente y nos condujeron a la Venezuela de hoy”, manifestó Rodríguez.

El texto está dividido en cinco capítulos que recorren la historia de la Cámara, y se enfocan en importantes aspectos que moldearon el pasado, presente y futuro de las organizaciones en el país.

Igualmente, trata temas como el legado de organizaciones en la sociedad venezolana; la importancia de las empresas como centro de formación de talentos; la contribución del sector privado por medio de la Responsabilidad Social Empresarial y la incorporación de las mujeres en la alta gerencia.

“Este libro que hemos llamado “70 años de legado e historia empresarial en Venezuela”, recoge siete décadas de historia enfocados en esa visión a largo plazo de la Cámara y nuestro perenne deseo de contribuir para crear, formar, apoyar y ser parte de una mejor sociedad”, agregó Luis Vicente García.

Señaló que la publicación cuenta con testimonios y declaraciones de expresidentes, personalidades de importancia en la historia de la Cámara y representantes del sector privado nacional que nutren el contenido del mismo.

La iniciativa de VenAmCham, además de un legado, permite celebrar su historia y logros, así como darle a la sociedad y empresariado un contenido de valor sobre la realidad nacional en temas de legado de marcas, responsabilidad social e inclusión femenina.

Vale destacar que VenAmCham es una institución independiente  sin fines de lucro con 72 años de actividades que cuenta con más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela.

Para información o adquisición debe escribir a [email protected] o [email protected], así como ver www.venamcham.org o las redes Twitter @VenAmCham o Instagram @venamcham_oficial

Redacción Caracas

Lascia un commento