Nueva protesta piquetera por mejoras salariales en Buenos Aires

BUENOS AIRE – Una nueva jornada de movilizaciones con marchas y bloqueos en las calles de Buenos Aires se  llevó a cabo este jueves  en demanda de aumentos salariales para mitigar el impacto de la inflación, aumentando la presión sobre el gobierno. Los manifestantes se congregaron en distintos puntos de la capital y luego marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social cuya ministra, Victoria Tolosa Paz, luego de que fracasó un reciente encuentro entre ambas partes en demanda de un aumento de la ayuda social.

“No estamos conformes con la reunión. La ministra no tenía propuestas concretas y estuvo muy nerviosa”, dijo el vocero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, reseñó el diario El Clarin.

El dirigente social denunció que  “no están llegando los alimentos a los comedores y eso es un límite. De los once meses del año, sólo en cinco o seis hubo comida. La comida tiene que llegar todos los meses y no puede ser sólo polenta”.

Militantes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, y otros grupos, demandaron aumentos salariales y reclamaron por incumplimientos en la entrega de alimentos a comedores, mayor asistencia, entre otros puntos.

Entre las consignas de la protesta figuraban un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” (unos 1.200 dólares) y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales de la salud para los hospitales porteños.

Las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera ya concretaron tres marchas  en lo que va del año- luego de que el presidente Alberto Fernández firmara la semana pasada un decreto que impide mayores planes sociales.

Redacción Caracas