Sólo 69 naciones dan ingreso a venezolanos sin visa

CARACAS – Sólo 69 naciones permiten en la actualidad el ingreso de venezolanos sin necesidad de visas, y sólo le exigen pasaporte como único requisito obligatorio. La diáspora venezolana ha obligado a controlar las medidas migratorias en toda la región y gran parte del mundo, por ello a pesar de las políticas, algunos países han flexibilizado los requisitos de acceso a sus territorios.

Entre las naciones suramericanas flexibles están Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina y de las islas del Caribe están Barbados, Domínica, Jamaica y Bahamas. Mientras que del viejo continente que forman parte de la Unión Europea, se puede ingresar sólo con pasaporte a Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos, pero la mayoría limitan la estadía de vista al pasaporte nacional por un máximo 90 días.

Filipinas, Malasia y Singapur permiten permanencia pro visita sólo por 30 días, mientras que Irán otorga estadía únicamente de 15 días. Los Territorios Palestinos no ponen límite de estadía a los venezolanos, pero China solicita VISA formal para poder entrar al gigante asiático.

Entre tanto, 74 naciones piden de manera obligatoria visa a los ciudadanos de Venezuela; 51 países les piden carta de turista, pre VISA, o permisos. Mientras que es obligatorio consignar la visa para ingresar a Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Nicaragua Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento