Capturan a capo de la droga alias “Barbas” en Colombia

En el centro Cristian Eduardo García Jerez, alias "Barbas". (Fiscalía de Colombia)

BOGOTÁ – En un trabajo conjunto, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana y la agencia estadounidense DEA, capturaron al presunto capo de la droga  Cristian Eduardo García Jerez, alias “Barbas”, señalado “narco invisible” solicitado en extradición por Estados Unidos.

“Fiscalía, en las ‘Barbas’ del ‘Clan del Golfo’. Terminaron los días en los que Cristian Eduardo García Jerez permaneció oculto, intentando evadir a autoridades. CTI de Fiscalía, con apoyo de la DEA, lo ubicó y capturó en un chalé lujoso de La Calera” informó en Twitter la Fiscalía de Colombia.

Según las autoridades, alias Barbas, sería una pieza clave en el Clan del Golfo, cuyo líder Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quien fue extraditado a Estados Unidos en mayo de este año.

El detenido está señalado de controlar toda la cadena, desde la compra de la hoja de coca y los insumos químicos, pasando por el procesamiento en laboratorios dispuestos para obtener cocaína, hasta el transporte de los cargamentos y su salida en contenedores por los puertos marítimos de la Costa Atlántica.

Los agentes antinarcóticos incautaron al “Barbas” más de media tonelada de cocaína en dos procedimientos distintos realizados en La Guajira y Antioquia, donde se allanaron tres complejos de producción de estupefacientes en Yondó, usados como fachada para sus actividades.

La captura de “Barbas” responde a la solicitud de una Corte Federal del Estado de Georgia, Estados Unidos, que lo requiere por cargos relacionados con tráfico internacional de estupefacientes.

Redacción Caracas

Lascia un commento