Venezuela ayudará en energía a la UE condicionando la eliminación de sanciones

CARACAS – El canciller venezolano, Carlos Faría,  aseguró que Nicolás Maduro está dispuesto a ayudar a la Unión Europea a superar su crisis energética, con un comercio justo y en igualdad de condiciones y beneficios, sólo si se liberan los  activos en los bancos europeos y  cesa del bloqueo económico y financiero contra el gobierno venezolano.

La petición la formuló durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tiene lugar en Buenos Aires. Al reiterar la solicitud del levantamiento total y absoluto de cualquier sanción o bloqueo contra países de Latinoamérica y el Caribe, señaló que “no se puede hablar de diálogo, democracia, derechos humanos y buena voluntad, si se mantienen castigos colectivos contra nuestros pueblos”

Afirmó estar dispuestos ayudar a los Veintisiete en materia energética, pero bajo condiciones. Espera que el 14 de noviembre, fecha en la que vencen la prórroga de las sanciones de la UE contra Venezuela,  tomen la decisión acertada de no renovar las medidas si quieren el apoyo venezolano. Dijo que sería una verdadera manifestación de acercamiento pacífico hacia la región.

Redacción Caracas

Lascia un commento