Lluvias en Venezuela podrían bajar de intensidad a partir de este viernes

CARACAS – El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica, que este vienes la vaguada y OndaTropical 47 sobre el mar Caribe, podría dejar de afectar a Venezuela. Ricardo Torres, vocero del INAMEH señaló que dentro de las próximas 48 horas se mantendrán precipitaciones no tan intensas, con lluvias en la región central sobre Miranda, La Guaira, Falcón y Distrito Capital, así como en Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Sin embargo las intensas lluvias de este miércoles afectaron 7 parroquias de La Guaria, donde se afectaron 44 viviendas y sus habitantes fueron desalojadas y traslados a refugios.

El gobernador del estado, José Alejandro Terán, informó algunas vías se afectaron por árboles caídos y se registraron 89 averías en el sistema eléctrico, situaciones en su mayoría ya solventadas.

Durante la semana también se dieron incidentes en la parroquia Carayaca, donde quedaron 42 familias en condición de refugiados y en La Guaira falleció una mujer y sus 2 hijos que habitaban en una vivienda improvisada “rancho” que se derrumbó.

Miranda entre agua

Igualmente en El Cambural, del municipio Zamora de Miranda, los aguaceros ocasionaron que 110 casas quedaron anegadas, peo no pasa a daños mayores.

El alcalde de Zamora, Raziel Rodríguez alcalde del municipio Zamora, aseguró que se preparan para las lluvias que faltan y comentó que son al menos 30 fuertes más por causa de las próximas ondas tropicales, y agregó  que en localidad hay muchas tanquillas y quebradas tapadas por la basura.

Dijo estar a la espera de máquinas de la gobernación de Miranda para dragar un río y no afecte a la población.

Redacción Caracas

Lascia un commento