“Impronta 17” exposición con jóvenes de Avesid este sábado en Ciudad Banesco

CARACAS – Este sábado 17 jóvenes con discapacidad intelectual llenarán con sus obras los espacios de Ciudad Banesco, durante una muestra que estará abierta a todo público sólo durante ese día de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. La exposición “Impronta 17”, un homenaje a Francisco Narváez, exhibe  trabajo de estudiantes de artes plásticas de Atelier de Pintores y de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID).

“Impronta 17” cuenta con la curaduría de Irarkil Rangel, el apoyo de SerMuseal, Nodosmall y Galería Mochuelo Art, organizaciones que han unido esfuerzo para potenciar la experiencia de los visitantes mediante un discurso museográfico adecuado, así como la implementación de la exposición en un entorno totalmente virtual.

Los 17 muchachos presentarán dos de sus obras demostrando cómo a través del arte personas con diferentes discapacidades intelectuales pueden encontrar un nuevo medio para expresar sus esencias, lo que les da mayor independencia y confianza al estar estimulados.

“La magia del arte ofrece a nuestros artistas especiales una mejor calidad de vida emocional, el arte como expresión no verbal conecta un lenguaje de emociones y de creatividad desarrollando su potencial humano y artístico al mundo entero”, indicó Patricia Jordán, presidente de Atelier de Pintores y profesora de los artistas.

Por su parte María Susana Padrón de Grasso, presidente de AVESID, manifestó que “El arte nos ayuda a traspasar barreras y unirnos como una sociedad más inclusiva. Nos enorgullece enormemente ver el gran trabajo de nuestros muchachos. Seguiremos trabajando para que tengan acceso a grandes oportunidades como estas”.

Agregó que en Venezuela hay cerca de 1.454.845 personas con algún tipo de discapacidad y AVESID continúa creando oportunidades que permitan la inclusión de jóvenes y adultos con  síndrome de Down en distintas áreas de la sociedad donde puedan sentirse valorados, incluidos y respetados.

Por su parte Banesco aliado social de AVESID, apoya desde 2004 algunos de los programas de la asociación y le ofrece espacios para la expresión y desarrollo de las actividades que realizan los jóvenes que son parte de ella.

La muestra que sólo será exhibida ese día con acceso gratuito, podrá verse también de forma virtual a partir del 29 de octubre en el enlace: https://360.nodosmall.com/group/17impronta.

Redacción Caracas

Lascia un commento