Lima es la quinta ciudad del mundo con más venezolanos

CARACAS – La capital peruana pasó ser la ciudad fuera del país con más migrantes venezolanos, al registrar 1 millón de connacionales, lo que representa el 15% del total de la diáspora de Venezuela, según afirmación de David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Dio una idea gráfica de que la cantidad de venezolanos en Lima es más que los habitantes que hay en los estados de Barinas, Mérida o Guárico.

Explicó que Lima es la quinta ciudad con mayor cantidad de venezolanos, superada por las capitales como Caracas (3.9 millones), Maracaibo (2.4 millones), Valencia (2.3 millones) y Barquisimeto (1.5 millones).

Smolansky precisó que de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), van más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según publicó la Plataforma de Coordinación Interagencial de la ONU.

Del total de venezolanos fuera de su país, más el 80% se encuentran en 17 países de América Latina y el Caribe, para un estimado de 5.960.556.

Lamentablemente las condiciones son desfavorables para una gran mayoría, pues 4,3 millones de estos desplazados no tienen acceso a servicios básicos, alimentación, ni empleo formal, aunque algunas naciones han intentado darles regulación migratoria.

Redacción Caracas

Lascia un commento