Califican de “fracaso preventivo ambiental” mal manejo ante desastres por lluvias

CARACAS – Diputados de la AN 2015 denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con políticas públicas ante los riesgos y emergencias por desastres naturales. La parlamentaria Desireé Barboza denunció que antes las lluvias se han visto afectadas más de 100 escuelas en el sur del Lago del estado Zulia, y jóvenes y adolescentes han tenido que suspender sus estudios para trabajar y ayudar a sus familias que lo han perdido, por lo que se garantice el derecho de educación a los venezolanos.

Por su parte el diputado Richard Blanco, cuestión el destino y ejecución de los recursos aprobados para el situado constitucional, pago de impuestos municipales y el dinero que percibe alcaldías, gobernaciones y el gobierno nacional, los cuales deben destinarse al mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado, quebradas, ríos y desaguaderos.

En consecuencia, la falta de atención generó tragedias como en Tejerías, Los Castaños, y el desbordamiento de la quebrada “La Veguita” en Miranda.

Asimismo Williams Dávila, reiteró su solidaridad para todos los connacionales afectados por las fuertes lluvias en Venezuela y expresó su  pésame a los familiares de los fallecidos y calificó como “fracaso preventivo ambiental” el manejo del gobierno ante las causas naturales.

Finalmente Héctor Cordero, alertó que la falta de mantenimiento y desidia ha generado el deterioro de las principales vías de comunicación terrestre del territorio, las cuales se han visto afectadas por las lluvias, y mientras tanto, el gobierno con su incapacidad demuestra que no les importan los venezolanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento