24 Congresistas piden a Biden anular medida de expulsión a migrantes venezolanos

CARACAS -Congresistas demócratas pidieron al presidente de Estados Unidos Joe Biden, no expulsar a los migrantes venezolanos que lleguen por vía terrestre. A través de un comunicado los 24 congresistas aseguran estar decepcionado de su decisión y lo exhortan a dar marcha atrás a la medida implementada durante este mes de octubre.

Argumentan que la decisión pone en riesgo a miles de solicitantes de asilo desplazados y viola las obligaciones legales bajo el derecho nacional e internacional. Vale recordar que el gobierno permitirá entrar legal por avión a 24.000 venezolanos, mientras que los que traten de ingresar por las fronteras de manera ilegal serán expulsados y devueltos a México.

Los parlamentarios piden al mandatario norteamericano reevaluar  la decisión y garantizar que los migrantes tengan acceso al sistema de asilo.

Regresan desde Panamá

Por otro parte, se conoció que cerca de 900 venezolanos pudieron retornar a Venezuela desde Panamá en vuelos humanitarios. Se les dio prioridad a niños, niñas y mujeres embarazadas de un refugio temporal que estaba habilitado por la misión diplomática de Venezuela en Panamá. La directora de la oficina panameña de Migración, Samira Gozaine, informó que aún hay personas en el refugio y en los próximos días retornarán a Venezuela de forma voluntaria, un grupo de desplazados que se encuentran en condiciones vulnerables en la nación centroamericana.

Dijo que faltan 600 personas aproximadamente que están en el albergue y vienen más en camino, y varias han comprado su pasaje de avión  y saldrán con la misión diplomática y en otros vuelos, porque hay personas que han donado los pasajes para ellos.

Redacción Caracas

Lascia un commento