Roland Carreño lleva dos años presos sin ser juzgado

CARACAS – Con un proceso plagado de irregularidades según sus abogados, Roland Carreño, periodista y activista político, ya lleva dos años preso sin que su juicio prospere. Su caso en el que es evidente la manipulación de pruebas y violaciones en el debido proceso, se han fijado 19 audiencias en 4 meses, pero la mayoría han sido suspendidas y diferidas por falta de despacho.

El abogado de Carreño, Joel García denunció ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que el juico fue paralizado y al parecer se comenzará un nuevo proceso, debido a que en ninguna de las audiencias se pudo demostrar la culpabilidad del periodista.

Al cumplirse este 26 de octubre 2 años de su injusta detención y luego de acusarlo de presuntos delitos como financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra, activistas, familiares y defensa de Carreño, piden sea liberado.

Su hijo Franklin Carreño, reclamó su libertad y recordó que el preso político padece problemas de salud, entre ellos hipertensión que requiere atención por parte de expertos.

Redacción Caracas

Lascia un commento