Periodista ruso suspendido por instar a quemar niños ucranianos

El conductor de la televisora rusa RT Anton Krasovsky.

CARACAS.- La televisión rusa RT (ex Russia Today) suspendió al presentador Anton Krasovsky tras emitir declaraciones que incitaban a la violencia contro la población civil ucraniana, e incluso a “quemar niños”, informó la directora de la cadena Margarita Simonyann en su canal de Telegram.

«Por ahora suspendo nuestra cooperación (con Krasovski) por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada», escribió Simonian.

En programa emitido en directo el pasado día 20 el conductor de TV afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido «arrojados a un río con una fuerte corriente» o como alternativa «meterlos en una cabaña y quemarlos».

“La declaración de Anton Krasovsky es salvaje y despreciable. Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños», agregó la directora de RT.

Tras la suspensión, Krasovsky, declaró estar “avergonzado” por “haberse dejado “llevar” en sus comentarios, reportó el diario briánico Guardian  “Bueno, cosas que pasan. Estás en el aire, te dejas llevar y no logras detenerte, Pido perdón a todos aquellos que han quedado impactados por esto”.

Sus declaraciones habían provocado el domingo un duro rechazo del ministro del exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien llamó a los gobierno a prohibir la emisora rusa, acompañando la solicitud con un extracto de la trasnmisión en los que se incita a la violenzia contra los civiles.

Krasovsky, destacó Kuleba retuiteando un post del Russian media monitor, sugiere “ahogar o quemar niños ucranianos, hace comentarios horribles sobre las violaciones por parte de los soldados rusos, dice que Ucrania no debería existir y que los ucranianos que resisten a Rusia deberían ser fusilados.”

Lascia un commento