Protesta salarial pica y se extiende en Francia

Caracas. – Diversos sectores laborales en Francia realizarán este martes una jornada de huelgas en reclamo de aumentos salariales para contrarresta la inflación y otras reivindicaciones sociales. La actividad convocada por  La Confederación General del Trabajo (CGT) y otros tres sindicatos menores, es la continuación de las protestas que se originaron en las refinerías, y que han provocado desabastecimiento de carburante en muchas gasolineras en todo el país.

El secretario general de la CGT, Philippe Martínez, advirtió que dependiendo de la movilización los trabajadores decidirán si prolongan los paros en los días sucesivos.

En un comunicado, los cuatro sindicatos y otros organizaciones que respaldan la convocatoria,  piden a “las trabajadoras y los trabajadores y a la juventud” que se movilicen “para el aumento de los salarios, de las pensiones, de los subsidios sociales y para la mejora de las condiciones de vida y de estudios”.

El paro, que no cuenta con el apoyo del primer sindicato del país,  la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), agravará aún más el desabastecimiento de gasolina que presentan ya un tercio de las gasolineras y afectará la movilización de personas en el  transporte terrestre.

Las autoridades han garantizado que el transporte público no se paralizará, aunque han indicado que se reducirán la cantidad de vagones del metro y unidades de autobús.

Los efectos de la huelga también se harán notar en sectores como la educación o la sanidad, debido a las dificultades para trabajadores, alumnos y empleados de llegar a sus sitios de trabajo y estudio.

Lascia un commento