Miranda registró 150 puntos afectados a causa de las precipitaciones

CARACAS – La gobernación de Miranda indicó que gracias a que han mejorado las condiciones climáticas en las últimas horas, han podido atender las zonas afectadas por las fuertes lluvias. Comentó el gobernador Héctor Rodríguez que entre las víctimas del municipio Baruta, había una mujer embarazada y hay cuatro escuelas que se inundaron, pero ya están recuperándose.

Dijo para Unión Radio que en Hoyo de la Puerta las quebradas llegaron a su máximo nivel y hubo que resguardar a los habitantes. Ahora,  al pasar las precipitaciones, todo tiende a normalizarse.

Explicó que tuvieron que drenar parte de los sedimentos condensados en el río Tuy que fueron arrastrados por las aguas desde Tejerías, a fin de no generarse más desbordamientos ni afectaciones las comunidades. Se encontraron 4 personas fallecidas, posiblemente arrastradas por el deslave.

El mandatario reiteró que el Hospital Victorino Santaella ubicado en Los Teques y los ambulatorios que están en la ruta, están operativos para atender a los heridos de la tragedia de Aragua, así como las instalaciones de los Bomberos, Protección Civil y espacios administrativos de la gobernación.

Por otra parte, este martes partió de la morgue Caña de Azúcar, en Maracay, estado Aragua, el cortejo fúnebre con 31 de las víctimas de la tragedia de Las Tejerías, cuyos cuerpos serán sepultados en el cementerio metropolitano de la entidad aragueña.

Dos de los cuerpos serán cremados y el resto se enviarán al cementerio de Las Tejerías en el sector Los Cachos.

Hasta el día martes el balance oficial del Gobierno venezolano es de 36 fallecidos, 56 desaparecidos, 317 viviendas destruidas, 757 casas perjudicadas y cerca de 1300 familias afectadas, entre las cuales al menos 400 personas perdieron sus viviendas.

Redacción Caracas

Lascia un commento