Aplauden salida de Venezuela del Consejo de DDHH

CARACAS – La directora adjunta de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, Tamara Taraciuk, manifestó su satisfacción por quedar Venezuela fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Venezuela en la mira por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno de Maduro, necesitaba 97 votos y solo obtuvo 88, por lo que perdió su asiento en el Consejo en Ginebra para el próximo lapso. El resultado es visto como una decisión lógica por las implicaciones que pesan sobre su gobierno.

El líder opositor Juan Guaidó, aplaudió la pérdida de la silla del régimen en el Consejo de DDHH, y lo calificó como un hecho de justicia para las cientos de víctimas. Agregó que el quedar fuera del Consejo y renovar la misión de la ONU en Venezuela,  son buenas y positivas noticia para los venezolanos, porque es una muestra de la justicia y del que el mundo ya conoce la situación que padece la población en el país.

“Que Maduro haya recibido una paliza y que en la ONU se hable de que se está buscando justicia, le da un mensaje a la cadena de mando”, dijo el presidente interino según reseñó El Impulso.

Como tenía que ser

Entre tanto el exilado ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, celebró que los representantes del régimen de Maduro hayan quedado fuera del Consejo de la ONU “Como tenía que ser”.

Manifestó a través de su Twitter que es moralmente incorrecto que un régimen perpetrador de crímenes de lesa humanidad pretenda ocupar un sillón en un órgano consagrado a defender los Derechos Humanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento