Jazz experimental y música venezolana se fusionan este domingo

CARACAS – Este domingo 9 de octubre, Aquiles Hernández junto a treinta músicos venezolanos, se reunirán en un gran evento que promete una descarga de jazz experimental y música venezolana contemporánea, tras una fusión que a su vez, rendirá homenaje al recién fallecido maestro Aquiles Báez.

“Aquiles Hernández Project” será en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD a las 4:00 pm y promete unir en un mismo escenario a grandes artistas como Xavier Perri y Sebas Irribaren (guitarras); David “Zancudo” Peña, Nelson Echandia, Mario Capodicasa (bajos); Jorge Torres (mandolina); Leo Vargas (percusión); Jorge Villarroel (percusión afro-venezolana); Manuel Rangel y María José Castejón (maracas); Fernando Rodríguez, Carlitos Suárez, Félix Farfán y José Lunar (cuatros); Aaron Cabrera y Joel Brito (trombones); Williams Mora y Jesús Anton (clarinetes); Santiago González (saxofón alto); Miguel Ángel Quinteiro Odremán y Jesús Ignacio Milano (teclados); Sofía Castillo y Eudomar Chacón (voces); Jhoabeat (beatbox); y Samuel Fuentes (batería).

Durante la organización de este gran evento, Aquiles Báez fue el primer invitado para participar en el concierto, por lo que se hará honores a su legado y aporte a la música latinoamericana y del mundo.

Vale destacar que Aquiles Hernández es uno de los violinistas más importantes del país y en constante evolución, fue formado en el Sistema Nacional de Orquestas, con una licenciatura en Música y es integrante como primer violín de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. También tiene una destacada carrera como mandolinista, productor musical y compositor.

Trabaja además como ingeniero de sonido, en Carajillo Studio y fue fundador de Ensamble Vaäre, Aquiles Hernández Trío, Concepto Trío y Cuarteto Venezolanísimo.

La gala de este domingo promete una  descarga de jazz experimental afro-venezolano y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o por Ticketmundo. Más detalles en  @aquilesviolin y de @cculturalbod

Redacción Caracas

Lascia un commento