Polesel alerta que por falta de crédito es difícil reponer los inventarios

CARACAS- Según informó Consecomercio, el sector espera un alza en las ventas para el último trimestre de 2022; pero, las limitaciones como falta de crédito y lentitud de los procesos aduanales, pudieran afectar las condiciones y cambiar drásticamente los planes. La presidenta del gremio, Tiziana Polesel, reiteró que ni los comercios ni consumidores disponen de crédito, lo que dificulta la reposición de inventarios.

Recordó que a causa de la pandemia los negocios consumieron los inventarios y no ha sido posible reponerlos ante la falta de financiamiento. La mercancía para diciembre debe ser pedida con muchos meses de antelación. Venezuela no ha podido insertarse debido a las condiciones particulares que vive el país.

Señaló que a pesar de cierto repunte en las importaciones hay un retraso en la entrega de mercancía por parte de las aduanas a causa de los trámites burocráticos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez informó que hubo un repunte en las operaciones aduaneras y portuarias, pero aún hay retraso para la entrega de la mercancía por parte del Estado.

Por ello se insiste en la oportuna entrega de permisos para las importaciones y exportaciones, así como flexibilización en tasas, impuestos y demás contribuciones.

Redacción Caracas

Lascia un commento