Crece el interés por las elecciones en Italia en diarios y programas de televisión

Salvini, Berlusconi y Meloni

MADRID – Las elecciones en Italia han despertado interés en nuestra comunidad, que ya han votado por correspondencia, y en los españoles, conscientes de cuán importante serán los resultados para el futuro equilibrio de la Unión Europea y sus políticas futuras. El desafío entre un centroderecha extrañamente unido, en el que destaca la extrema derecha representada por Fratelli d’Italia, y un centro izquierda cada vez más dividido, liderado por el Partito Democrático, ha centrado el debate político en Italia y en España.
Particular interés ha despertado en el ambiente político español la personalidad de Giorgia Meloni a quien los sondeos consideran “premier in pectore”. Los duchos en la materia estiman que el triunfo de la líder de Fratelli d’Italia, partido de extrema derecha
Nacionalista, euroescéptico y contrario a cualquier política de acogida solidaria de los emigrantes extra-europeos, podría dar un nuevo aliento a Vox. Luego de la debacle en Andalucía, la formación de Santiago Abascal navega en aguas turbulentas. La

Enrico Letta, líder del Partido Democrático

polémica con la carismática Macarena Olona revela cuán profunda es su crisis.
Corroboran la importancia que se atribuye en España a la contienda electoral italiana, la gran cantidad de artículos que sobre el publican los diarios y el espacio que se le otorga en las tertulias en televisión.
Este domingo, los informativos de radio y televisión, muchos con corresponsales en Roma, seguirán el desarrollo electoral. Habrán programaciones especiales, como por ejemplo la del canal “24 H” de RTVE, la televisora pública “all-news”. De hecho, un panel de experto, moderado por Xabier Fortes, a partir de las 22:30 analizará los resultados y buscarán ofrecer pistas sobre sus consecuencias en Italia, en España y en la Unión Europea.

Redacción Madrid

Lascia un commento