Sacan a migrantes venezolanos de Texas y Florida

CARACAS – Entre el grupo de 50 migrante que fueron trasladados en dos aviones desde Texas y Florida a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, se conoció que la mayoría son de origen venezolano y hay algunos colombianos. Los migrantes que llegaron de forma inesperada,  tuvieron que atendidos con atención sanitaria, alojamiento y comida.

La decisión discrimintaroria y política del traslado de las personas a la isla fue una orden del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien el año pasado prometió gastar 8 millones de dólares para sacar a los inmigrantes de su estado.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott, envió a otro grupo de aproximadamente cien personas que fueron movilizadas en dos autobús a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en Whashginton.

Entre este grupo se encuentran también venezolanos, colombianos, mexicanos y uruguayos.

Vecchio pide solidaridad

Mientras tanto, el Embajador opositor de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, hizo un llamado a la solidaridad con los migrantes y recordó que sus connacionales atraviesan una situación de refugiados a causa de la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro. Reiteró que sólo la transición democrática pondrá fin a esta crisis, y advirtió que detrás de cada migrante y familia que busca refugio, hay una historia dolorosa.

Vecchio precisó que más de 7 millones de venezolanos han tenido que salir del país y se encuentran en el exilio, viviendo de forma limitada y con carencias que requieren apoyo humanitario. Reiteró que han trabajado con EEUU y lo seguirán haciendo, para buscar solucionar la situación de refugios para los venezolanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento