Rafael Ramírez acusado por el fraude más grande en la historia de Pdvsa

CARACAS – El ministro de Petróleo Tareck El Aissami, denunció el “mega fraude” perpetuado por Rafael Ramírez, ex ministro de petróleo y presidente de Pdvsa durante el mandato de Hugo Chávez. En la denuncia llevada al Ministerio Público, se le acusa de su vinculación con la irregularidades y  la tramas de corrupción más graves ocurridas en el año 2012 que compromete el patrimonio de PDVSA.

 

Al parecer el fraude de febrero de 2012 se relaciona con un pago de una línea de crédito que nunca existió, a la empresa Atlantic, propiedad de Juan Wallis Brandt, por un monto de 4.850 millones de dólares, respaldado en 28 recibos de transferencias.

El Aissami aseguró que el plan fue diseñado y ejecutado por Ramírez, a quien calificó entre otras cosas de corrupto, prófugo de la justicia, traidor y cobarde. Responsable del desfalco, además de Ramírez quien habría planificado el robo, sería supuestamente Leopoldo Alejandro Betancourt López, quien se quedó con parte del dinero robado.

El Aissami pidió al fiscal general Tarek William Saab, que tramite una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez, tras acusarlo del “mega robo” nunca ocurrido en PDVSA. Asimismo, pidió investigar propiedades y bienes de Juan Wallis Brandt; Víctor Aular Blanco, exfuncionario de PDVSA; los hermanos Luis Alfonso Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi; Abraham Edgardo Ortega Morales, y el exviceministro Nervis Villalobos.

Redacción Caracas

Lascia un commento