Carbone presentó a “Café La Peñita” en su primer Meet The Farmer

CARACAS – Para conocer el trabajo que hacen José Pereira y Reinaldo Mujica de la finca La Peñita, Carbone Espresso celebró el primer Meet The Farmer con estos productores de café de especialidades, para mostrar la labor de estos jóvenes productores venezolanos, que son la tercera generación de dos familias dedicadas al cultivo del preciado grano.

Con una producción limitada y edición especial por el tipo y variedad del grano, café la Peñita mostró su nuevo producto, el cual sale al mercado venezolano bajo el aval y experiencia de Pietro Carbone, fundador de Carbone Espresso.

El reconocimiento a la calidad de los productores, se hizo sentir en mayo pasado cuando en un gran evento que agrupó a los cafetaleros venezolanos, quedaron calificados por su café mirandino y obtuvieron 87,65 puntos, alcanzado la cuarta posición del concurso nacional.

El café La Peñita de especialidades con aromas, sabores y toques frutales y florales, nace en los Altos Mirandinos de una siembra rodeada de mucho bosque, donde 22 trabajadores de la finca, ubicada justamente en el sector que le da el nombre a la marca, se encargan de recoger con las delicadas manos cada fruto de la cosecha, esperando por el punto justo de madurez que indica la experiencia de sus recolectores y su color rojito de a semilla, tendiendo que aguardar las distintas etapas del cultivo y hasta 10 pasadas de recolecta a mano.

Los incansables trabajadores que tras un ensayo y error de tres años antes de llegar a las tostadoras de Carbone, están apostando a un producto de calidad como herederos de una familias de caficultores, mantienen objetivos claros y se esmeran para destacar con un grano cultivado en los altos mirandinos bajo buenas prácticas agronómicas amigables con el medio ambiente, contando además con otras siembras en la región de los andes venezolanos.

La Peñita es elaborado con la dedicación y el empeño de un equipo que entre productores, campesinos y trabajadores, apuestan por la calidad  del café venezolano y que por ser una cosecha limitada, cuenta apenas con una producción actual de 30 a 35 quintales por hectárea en promedio.

Este café, según los propios caficultores y baristas que los apoyan en la promoción y lanzamiento de su producto, recomiendan tomarlo caliente o tibio y preparado en prensa o colado en casa.

En cuanto a la producción que respalda la “Accademia del Caffe Carbone”, la empresa ha dado el apoyo con sus tostadoras, en la molienda, empaquetado y comercialización, tras la confección de un producto con un empaque de exportación y un diseño mejorado, que sin duda lleva a destacar al producto en la competida plaza nacional.

Este producto que crece en cultivos sustentables y amigable con el medio ambiente, por los momentos es sólo para consumo local y se consigue únicamente en algunos puntos específicos de Caracas, entre ellos Carbone.

    

LBL / Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento