Academia de Medicina alerta a no relajarse con la bioseguridad por Covid-19

CARACAS- Debido al aumento de casos de Covid-19 registrados durante las últimas semanas, la Academia Nacional de Medicina alertó a la población mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social durante las vacaciones escolares y advirtió no relajarse. En un comunicado destaca que se han detectado 538.435 casos en el país desde el inició de la pandemia y sólo están activos 4.800 casos, por ello la población debe completar su cronograma de vacunación. Señalan que como los síntomas de las nuevas cepas que circulan son más leves, la gente cree que son simples gripes y se descuidan.

El Dr. Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, hizo un llamado a los mayores de 50 años que son quienes corren más riesgos al contagio y recordó que en el país se recomiendan tres dosis de las vacunas para los individuos mayores de tres años y una cuarta dosis para adultos que pasen de  50 años y que padecen hipertensión, obesidad y demás problemas de salud.

Miranda lidera casos

El gobierno por su parte registró en las últimas horas 246 nuevos contagios de covid-19, según anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Miranda es el estado con mayor cantidad de contagios, con 64 casos, seguido de La Guaira (49), Distrito Capital (47), Sucre (34), Aragua (14), Yaracuy (7) y Zulia (6).

Informó que de los 4.441 casos actuales, 435 se encuentran en Hospitales, 282 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 165 en clínicas privadas y 3.559 en Atención Comunitaria Supervisada.

Destacó que hay además del total de contagiados, 528.668 personas recuperadas (98%) y 5.768 fallecidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento