BCV acusa el tribunal británico de violar el derecho internacional

CARACAS -El Banco Central de Venezuela a través de un comunicado, rechaza la decisión del tribunal británico, por violar el Estado de Derecho Internacional y el orden constitucional y legal de Venezuela, así como por desconocer la legitimidad de las autoridades de la institución.

Argumenta que la corona inglesa viola la potestad de la administración de las reservas internacionales de Venezuela, la cual legalmente debe ser ejercida por el BCV y su gobierno.

El banco venezolano tras defender la posición del régimen, hace un llamado a la comunidad internacional a tener conciencia del boicot a las facultades del BCV para administrar las reservas internacionales, y “denuncia que la decisión está patrocinada por la política exterior del estado inglés que no respeta nada, ni el orden legal ni constitucional de los otros estados, ni de sus instituciones, violando gravemente el Derecho Internacional Público”.

Finalmente, el ente financiero aseguró que se reserva todas las acciones legales a su alcance en defensa del oro que de manera “insólita” le pretenden arrebatar al pueblo venezolano.

Amenaza con justicia

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que la decisión es un sometimiento a la corona y no corresponde a ningún tipo de decisión legal.

“El oro de Venezuela es para los venezolanos, es para el desarrollo económico y social del pueblo venezolano” aseguró, al tiempo que prometió que se hará justicia a “los ladrones  que pretenden robar el oro”.

Afirmó que las reservas internacionales de un país gozan de inmunidad y llevarán el caso del BCV a todas las instancias internacionales para que le devuelvan lo que le han quitado a Venezuela, y advirtió que Nicolás Madura mostrará pruebas, por eso invitó al  gobierno británico a rectificar.

Redacción Caracas

Lascia un commento