Conindustria ratificó que trabajará para competir con las importaciones

CARACAS – Conindustria celebró el Día de la Industria con su evento anual, en el que se ratificó que uno de los objetivos de la industria nacional es recuperar el poder adquisitivo de las familias y competir con las importaciones en igualdad de condiciones.

El gremio insiste en que los bienes que viene del exterior, deben pagar aranceles e impuestos como la industria local, a fin de no afectar  las empresas locales que tienen el potencial para reactivar al sector manufacturero, siempre que se enmarque en una política de desarrollo en la que participen los diferentes actores de la economía.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, tiene expectativas que el Producto Interno Bruto Industrial crezca 10% este año, pero la voracidad fiscal los afecta debido a las altas tasas impositivas.

Asimismo, la alta carga que genera el Impuesto a las Grandes Transacciones, el incremento irracional en las tarifas de los servicios públicos, afecta no sólo  las empresas, sino que distorsiona el comportamiento de la economía.

Al Congreso asistieron el ministro de Industria, Hipólito Abreu y la ministra del Comercio Nacional Dheliz Álvarez, quienes manifestaron las buenas intenciones para continuar impulsando la economía del país y ratificar el trabajo que se ha hecho con los s sectores de la producción.

La ministra de Comercio aseguró estar clara con lo que representan las altas cargas tributarias e impuestos municipales para los sectores económicos, y aseguró que trabajan desde la desde la Asamblea Nacional con el Ejecutivo en una Ley de Armonización Tributaria.

Por su parte el ministro de Industrias, señaló con optimismo, que la implementación de las Zonas Económicas Especiales fomentará las inversiones extranjeras y le dará  valor a la producción nacional.

Redacción Caracas

Lascia un commento