Creada Superintendencia de Zonas Económicas Especiales

CARACAS – A partir de este miércoles quedan establecidas las primeras cinco Zonas Económicas especiales (ZEE), así como la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, cuya institución tendrá la rectoría, el mando y la coordinación de dichas zonas.

Durante la promulgación aprobada por la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro anunció que próximamente se irán creando nuevas zonas en todo el país, que estarán bajo la dirección de la citada Superintendencia, y estarán enfocadas a la inversión, el desarrollo productivo y el comercio.

En el acto, el mandatario venezolano mencionó que las ZEE autorizadas son ZEE Paraguaná, en Falcón; ZEE Puerto Cabello Morón, en Carabobo; ZEE de La Guaira; ZEE de Margarita, estado Nueva Esparta y la ZEE del proyecto de desarrollo de la isla La Tortuga.

Dijo además que la nueva ley pretende alcanzar una economía que produzca bienes y servicios, riqueza y forme parte de la nueva economía de las naciones emergentes, así como atraer inversiones extranjeras que impulsen las exportaciones, generar beneficios fiscales y crear nuevas fuentes de empleo.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento