Gustavo Rangel asegura que “4.000 empresas” esperan la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel aseguró que “más de 4.000 empresas”, están a la espera de la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia, ya se mantiene “una gran expectativa en el intercambio comercial”.

Durante una entrevista en Onda La Superestación, Rangel hizo referencia al uso del peso colombiano en Táchira, como la principal divisa en circulación en la entidad.

“La divisa circulante corriente en el estado Táchira es el peso colombiano, no es el bolívar ni el dólar. En el Táchira el Impuesto a Grandes Transacciones (IGTF) no logró que las personas utilizaran más el bolívar, siguen utilizando el peso como su moneda de curso”, aseveró el diputado. Indicó que esta situación ocurre desde hace más de 10 años, y señaló que ante el cierre de la frontera y el uso de trochas, se “dinamizó el cambio ilegal de bolívares a pesos”.

“Economía de la entidad depende del peso colombiano”

Por su lado, el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal señaló que la “devaluación de la moneda colombiana impacta al Táchira”, ya que “la economía de la entidad depende de 70% del peso colombiano”.

“Los tachirenses se deben adaptar a una realidad que no es producto de la actividad económica en Venezuela si no de una guerra en la economía colombiana”, expresó Bernal según reseñó el portal Últimas Noticias.

Redacción Caracas.

Lascia un commento