4.573 venezolanos en España acusados de portar licencias falsas

CARACAS – El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del legítimo Parlamento, Franco Casella, denunció que las licencias de conducir emitidas en Venezuela, no son aceptadas en España debido a irregularidades del documento.

Señaló que las licencias emitidas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el Ministerio del Transporte del régimen, no son reconocidas en España por dudas en su legalidad, lo que ha generado que los venezolanos sean acusados de falsificar el documento.

El problema se presenta además porque el INTT no ha cumplido con los pasos de seguridad establecidos en los convenios internacionales y sólo se han podido validar  8.700 licencias de venezolanos en España.

Casella aseguró que 4.573 connacionales han sido señalados por las autoridades ibéricas de presentar licencias falsas; 3.380 han sido encausados; 2.851 han sido detenidos con toma de huella; 2.492 de estas causas judiciales han sido archivadas por los jueces, 641 venezolanos han sido declarados culpables y más de 1.359 han sido reseñados por los cuerpos de seguridad.

El diputado alertó que este problema trae además  complicaciones en los empleos de muchos que se desempeñan como taxistas, riders y además deriva en otros inconvenientes debido a la anulación del convenio con la autoridad venezolana.

La existencia en Venezuela de 5 tipos de licencias, que a su vez son distinta en diseño y material, complica los trámites con las autoridades internacionales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento