Ayuso califica el “Orgullo” y el “8M” de “secuestro mediático”

Isabel Díaz Ayuso

MADRID – “Secuestro mediático”. Así ha calificado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todo lo relacionado con el “Orgullo”, que recién se ha celebrado, y el “Día de la Mujer”, que se celebra el 8 de marzo. Ha sido una declaración que ha sorprendido, y no sólo por extemporánea. Representa un ataque frontal a lo que estos festejos representan: la conquista de derechos fundamentales del ser humano. Es más, en el caso del Día de la Mujer, se trata de menosprecio hacia quienes han luchado precisamente para que las mujeres pudieran conquistar el derecho a desempeñarse en cargos de responsabilidad, como el que ocupa la propria presidenta de la Comunidad de Madrid. Hace pocas décadas atrás, eso era impensable. El rol fundamental de la mujer en la sociedad, como ha reivindicado recientemente Juan García-Gallardo – vicepresidente de Castilla y León en representación de Vox -, era tan sólo el de procrear. Una visión de la sociedad que nos retrotrae a épocas pasadas y a un mundo que no nos pertenecen pero que aún existe desafortunadamente en otras latitudes.

– Cada dos años – precisó Ayuso en el programa de Federico Jiménez Losantos -, tenemos un secuestro mediático de un mes. Antes, me acuerdo de que el Orgullo o el 8M se celebraba ese día, se hablaba de él el día anterior, pero luego ya pasó a ser una semana y ahora ya estamos un mes aguantándolo.

No se quedó en eso. Sin tomar en cuenta el significado de la fecha, y tampoco el ingreso económico que representa para la Comunidad, Ayuso ha criticado fuertemente la marcha del 8 de marzo:

– Desde febrero, “hombres del mundo, preparaos porque viene el 8M” – dijo para luego subrayar que no todos están “en estos debates identitarios” que, en su opinión, “lo único que hacen es secuestrar y generar daños tremendos como lo que hacen con el Orgullo, que ya es odio…”

Y sentenció categórica:

– No están orgullosos de nada. La izquierda usa el Orgullo como palanca para promover el odio contra otros. Para mí lo importante es que la vida sigue después del Orgullo. y en Madrid yo sí tengo orgullo, es de gestionar los servicios públicos de una región en la que los ciudadanos son tratados con total respeto. Gobierna el PP por el que siempre se ha respirado el ambiente plural.

Redacción Madrid

Lascia un commento