Venezolanos en Vigo impulsan actividad económica

MADRID – Manuel Pérez, presidente de la Asociación de Amigos de Venezuela de Vigo, señaló que la comunidad venezolana se ha convertido en una fuerza de emprendedores muy próspera y tiene reconocimiento en Galicia y a nivel internacional.

Digo que la colonia venezolana en Vigo, España, ha crecido y hecho que aumente la actividad social y económica, e incluso, tienen un punto de encuentro para los venezolanos que funciona como sede de la Federación de Venezolanos de Galicia (Fevega).

Indicó  que con las luces ahora la ciudad tiene más visibilidad, pues ha cobrado una proyección muy importante que antes no tenía.

Asimismo, los migrantes venezolanos han demostrado ser gente muy emprendedora y trabajadora, y muchos tienen locales en varias zonas de la ciudad.

“Los venezolanos ven oportunidades de hacer negocio aquí en Vigo, vienen con ganas de trabajar, emprender e incorporarse a la sociedad y esta es una ciudad que lo hace sencillo”, reseñó Banca y Negocios.

Por su parte, España ofrece asesoría y ayudas para todos los niveles de emprendimientos, y eso es importante porque impulsa a trabajar y estimula crear nuevos proyectos, contrario a lo que ocurre en Venezuela, aseguró Pérez, quien lamentó que en su país no hay quien asesore, la banca no da financiamiento ni créditos y es muy complejo montar un negocio.

Según el portal Atlántico, en Vigo hay 2.791 personas censadas con nacionalidad venezolana, de estas 1.573 son mujeres y 1.218 hombres.

Redacción Caracas

Lascia un commento