Borges asegura que Venezuela es “refugio seguro” de grupos armados y terroristas

CARACAS – Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, aseguró que al menos 32 grupos armados tienen presencia en Venezuela, los cuales tienen vínculos con el régimen venezolano.

Al calificar como inaceptable, indicó que le gobierno mantiene relaciones con estas organizaciones terroristas, las cuales tienen el control de pasos fronterizos y del negocio del narcotráfico, pues Venezuela se ha convertido en una especie de refugio seguro que sirve de patio para planificar sus actividades terroristas, y fomentarse actividades como el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, el secuestro y cobro de soborno.

Borges alerta la situación e insiste que es inaceptable para las democracias de la región, por lo que tilda de inaceptables y ponen riesgo la convivencia democrática de la región.

Recordó que Fundaredes detalló en su más reciente informe que en Venezuela confluyen 28 grupos armados irregulares, y entre ellos se encuentra disidentes de las FARC y el ELN, así como organizaciones internacionales del narcotráfico como el cartel de Sinaloa.

Agregó que al menos 5 jefes de las disidencias de las FARC han sido ultimados en territorio venezolano, en medio de una lucha entre grupos criminales.

Para el líder opositor, Maduro manipula con las alianzas con este sistema delictivo para amedrentar y llenar de miedo a los venezolanos, e impedir que las organizaciones populares busquen movilizar cambios políticos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento