Sugieren aplicar 4ta dosis de vacuna contra el Covid en Venezuela

CARACAS – La Sociedad Venezolana de Infectología sugirió aplicar la cuarta dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población mayor de 2 años, con cualquiera de las vacunas, para aplicar pasados cuatros meses de la tercera dosis.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud detalló un esquema de los grupos de mayor riesgo, dando máxima prioridad a los mayores de 60 años, profesionales del área de la salud e inmunocomprometidos.

Asimismo hay un lote de alta prioridad que lo integran los adultos con comorbilidades; embarazadas; trabajadores de Educación, transporte, seguridad; pueblos indígenas; presos y Centros de larga estancia.

Finalmente están lo de mediana o baja prioridad, y son todos los adultos sanos entre 18 y 59 años, así como niños y jóvenes entre 2 y 17 años.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) también recomiendan la cuarta vacuna de refierzo, en especial para los mayores de 60 y para quienes por razones médicas sean de mayor riesgo.

Rebote de casos

Durante las últimas semanas se ha dado un repunte de casos, cifra que para el domingo se ubicó en 328 nuevos contagios, según informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Aragua es el estado que reportó la mayor cantidad de casos de este domingo, mientras que se registraron 5 casos importados procedentes de Panamá, dos de Turquía, uno de España y uno de México.

Actualmente hay 2.855 casos activos, de los cuales 317 se encuentran en hospitales, 216 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 111 en clínicas privadas y 2.211 en Atención Comunitaria Supervisada. Asimismo, se registró la muerte de un menor en Barinas, para un total nacional que contabiliza 5.741 decesos.

Redacción Caracas

Lascia un commento