EEUU extiende hasta marzo de 2024 TPS para venezolanos

CARACAS – Estados Unidos aprobó este lunes la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentren en el país, permitiendo así vivir y trabajar legalmente en territorio norteamericano.

El TPS, que expiraba el próximo 9 de septiembre, con esta ampliación vigente desde el 10 de septiembre, se extenderá hasta el próximo 10 de marzo de 2024, anunció el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

El Departamento explicó que el comunicado que, los venezolanos que hayan llegado después del 8 de marzo de 2021 a territorio estadounidense; no se podrán beneficiar del TPS, que por las condiciones actuales, estás aspirando 343.000 personas.

“Esta medida es una de las muchas con las que la Administración Biden suministra apoyo humanitario a los venezolanos en casa y en el extranjero”, precisó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional en el comunicado.

El viernes pasado, 22 senadores demócratas urgieron al Gobierno de Joe Biden a extender la prórroga del TPS para los venezolanos.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento