Ong’s denuncian “arremetida” contra activistas de DDHH y sindicalistas venezolanos

CARACAS – La plataforma Alerta Venezuela, conformada por cinco Ong’s, denunció la “nueva arremetida” contra activistas de DDHH, trabajadores humanitarios y sindicalistas venezolanos, al cometerse varias detenciones por parte de las autoridades.

“En los primeros días de julio se han realizado múltiples detenciones arbitrarias por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y sus familiares, como lo son; Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez” indicó la organización mediante un comunicado.

Esta plataforma está conformada por las Ong’s: Espacio Público, Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Civilis Derechos Humanos, y la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

“En Venezuela se han documentado innumerables casos de violaciones a los derechos laborales como despidos injustificados, detenciones arbitrarias, retenciones indebidas de salarios. Prohibición de ingresos a las entidades de trabajo, ya sea por ejercer la actividad sindical; por motivos políticos o por exigir el cumplimiento de garantías laborales”, sostuvo.

Alerta Venezuela indicó que los ciudadanos detenidos, han realizado activismo sindical en diferentes entidades del país, entre ellos, el trabajador humanitario, Gabriel Blanco.

Acusado de conspiración y asociación para delinquir

Se pudo conocer que Gabriel Blanco, quien fue detenido el pasado 7 de julio, fue acusado de conspiración y asociación para delinquir. Además, se encuentra con  privativa de libertad en el tribunal Cuarto de control con competencia en Terrorismo.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia indicó que este tribunal declaró “con lugar solicitud de privativa de libertadoli solicitada por el Ministerio Público en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Nestor Astudillo y tres personas más”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento