Guaidó insiste en acuerdo que permita “elecciones libres” en el país

Juan Guaidó

CARACAS – El líder opositor Juan Guaidó insistió en que se debe lograr un “acuerdo integral” con la Administración de Nicolás Maduro para así “obtener la elección presidencial libre”.

“Ratificamos la necesidad de la presión internacional, de lograr un acuerdo integral y de consolidar la unidad con primarias y presencia en las calles para obtener la elección presidencial libre y justa que nos deben”, aseveró el opositor en su cuenta de Twitter.

Durante un acto en el estado Barinas, Guaidó aseguró que la “unidad” opositora se consolidará en las primarias presidenciales del próximo año y llamó a que se fortalezca. El opositor reiteró que esta es la “herramienta más poderosa” para vencer a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“Desde Barinas le decimos a Venezuela que vamos a liberarla. Los vine a buscar para reconquistar a Venezuela, para que inspiren a los que quieren creer. Ya Venezuela tiene quien derrote a la dictadura, la unidad consolidada en primarias. Venezuela tiene una poderosa mayoría que hay que ejercer en la calle. No hay forma de que la dictadura derrote la unidad”, sentenció Guaidó de acuerdo a un comunicado.

A finales de junio, el jefe de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo, Gerardo Blyde sostuvo un encuentro con la delegación del Gobierno de Estados Unidos en el país, “para coordinar esfuerzos” y se reanude la negociación.

“En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación”, explica en el comunicado difundido por Blyde.

Vente Venezuela dispuesto a medirse en primarias

Por su parte, el partido de la opositora María Corina Machado, Vente Venezuela, anunció este lunes que está dispuesto a medirse en la primarias opositor y aseguró que para derrotar al oficialismo “primero hay que derrotar a la falsa y cómplice oposición”.

“Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso”, expresó Machado mediante un video difundido en sus redes sociales.

“Queremos ratificar que no vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen. Que no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices, que no vamos a caer en trampas, pero que tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados”, destacó Machado.

La opositora señaló que muchos opositores “se han entregado”, acusándolos de “traidores”. Precisó que su partido se enfrentará al Gobierno de Maduro, y “a sus cómplices” en cada terrero.

Redacción Caracas.

Lascia un commento