“Reiteramos nuestro apoyo al trabajo de los líderes indígenas, territoriales y ambientales en defensa de sus territorios; y a todos los defensores de derechos humanos”, concluye el breve texto de la Delegación Europea.
Canadá exige justicia para Trujillo
Por su parte, la Embajada de Canadá en Venezuela también pidió justicia para el crimen contra Trujillo y señaló que la Amazonía del país es “dirigida por criminales y grupos armados no estatales”.
“Canadá condena el asesinato y pide justicia para el líder indígena y defensor del medio ambiente Virgilio Trujillo. La Amazonía de Venezuela, dirigida por criminales y grupos armados no estatales; está plagada de anarquía y abusos contra los derechos humanos”, aseveró el despacho diplomático en su cuenta de Twitter.
En días pasados, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico indicó que el líder indígena fue “atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra”. Indicó que podrían estar involucrado “narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional”.
Redacción Caracas.