Alquiler de locales comerciales se incrementó en 20%

CARACAS – El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta Martínez, indicó que ante la falta de créditos, se han incrementado el alquiler de espacios comerciales por ser la única opción posible, y dado cierta activación en algunos nichos de mercado.

Según Orta, durante los últimos 4 años los precios y operaciones se han mantenido estables, sin embargo la ausencia de créditos hace es compleja la adquisición de inmuebles o viviendas, a menos que sea de contado.

Sin embrago, la falta de seguridad jurídica, hace que muchas personas estén temerosas en alquilar y no se siente seguras en hacerlo.

Otro de los factores que tampoco ayuda en el control de cambio, el cual y a pesar de que algunas normas que se han flexibilizado, sigue siendo un obstáculo para el mercado inmobiliario.

A pesar de las condiciones, el vocero del sector aseguró a Circuitos Éxitos un alza de 20% en los alquileres de locales para comercios a nivel nacional.

La afirmación la respaldó Cora Farías, experta en Derecho Arrendaticio, pero agregó  que el mercado sigue contraído porque hay mucho temor a que no devuelvan el inmueble cuando culmine el contrato o, que el arrendatario denuncie que el cobro se hace m divisas.

Por último, la abogada Insistió en la necesidad de una reforma a la ley de Arrendamiento Inmobiliario como alternativa para impulsar al sector inmobiliario nacional.

Redacción Caracas

Lascia un commento