Sociedad civil no quiere al CNE en elecciones primarias

CARACAS – Alianza Ciudadana junto al Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, dieron a conocer las condiciones para las primarias, las cuales deben ser abiertas, incluyentes, manuales y sin CNE, bajo un reglamento consensuado que establezca de forma clara, las normas y mecanismos para la escogencia.

Benigno Alarcón, director del Centro Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, indicó que hay cerca de 5 millones de personas dispuestas a participar en las primarias,  a lo que Judith Brazón y Pedro Rivas, coordinadores de Miranda y Libertador, respectivamente, agregaron que siempre que sea un proceso transparente, plural e inclusivo, que permita la participación de toda la oposición y se logre un liderazgo.

El propósito es que el nuevo líder pueda aglutinar a todos los sectores de la vida nacional que esperan una transformación política y social.

Tras rechazar la idea de consultas aisladas que fomentan las divisiones, Brazón considera oportuno articular esfuerzos en la consecución de un objetivo común, para lograr un proceso organizado, mediado por un árbitro independiente que genere credibilidad y confianza y permita la participación masiva de votantes.

Dijo que la sociedad venezolana cuenta con diversas organizaciones capaces de poder organizar y coordinar dicha consulta.

Por su parte, Rivas recordó el derecho que tiene los venezolanos en el exterior a poder participar en el proceso electoral, y manifestó que todo voto cuenta y suma para legitimar el liderazgo.

Redacción Caracas

Lascia un commento