Bernardo Calvo: “Miranda es un cementerio de industrias”

Uno stabilimento tessile
Uno stabilimento tessile

CARACAS – Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda (Campi-Miranda), alertó sobre la vulnerabilidad de las pymis y la situación que deben enfrentar en calidad de ser calificadas como  contribuyentes especiales.

Las altas tasas impositivas, entre otras cosas, las has afectado y creado un cementerios de industrias en Miranda, pues muchas han tenido que ser abandonadas y en consecuencia han sufrido ataques del hampa, que las han dejado sin techos, paredes, cables y total desvalijamiento.

Para le vocero gremial, es difícil se reactiven estas empresas nuevamente, pues ya murieron y debería darse condiciones económicas favorables para que pudieras estar otra vez operativas.

Dijo que el sector tiene todavía una gran cantidad de empresas “durmientes o en coma”, que están de alguna manera preparadas para volver a funcionar.

Otras se mantienen con poco personal a pesar de haber sobrevivido a la pandemia, sin embargo, han cerrado muchas empresas, muchas fábricas han quebrado y otras tantas han tenido que cerrar líneas completa de producción.

Para Calvo, otro de los aspectos que no les permite reactivarse es la voracidad fiscal municipal, estatal y nacional, así como el aumento de los servicios públicos, sobre todo de la electricidad.

Redacción Caracas

Lascia un commento