Venezuela alerta ante rebrote de Covid que pudiera ser la Omicron2

CARACAS- El Dr. Julio Catro, infectólogo, advirtió que comenzó una nueva ola pandémica en el país y el número de casos ha ido incrementándose cada día, cerrando el domingo con 860 casos; versus la semana pasada que fue de 630 y la anterior con 400.

Sin saber cuál subvariante de Omicron legó al territorio, se estima considerando al resto de América latina, que podría ser Omicron 2, que es subvariante BA4 y BA5.

El galeno señaló que 30% de las personas en Estados Unidos, están presentando luego de seis meses, efectos prolongado del Covid-19, mientras que entre el 1% y 2% de la población de Reino Unido, asegura que luego de haber estado infectados, ya nopueden tener una vida normal.

En Venezuela, el experto insiste en vacunarse para evitar complicaciones de la enfermedad, y la inmunización es la mejor manera de no infectarse.

Por su parte, el gobierno consciente de la situación decidió emprender medidas contra los nuevos “picos” y alertó a la población a tomar medidas que impidan propagación del virus.

Es así que el Ejecutivo ordenó circunscribirse a la atención sanitaria y a la aceleración de la vacunación, pues de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ningún país de la región tiene más de 70% de su población vacunada.

Al tiempo que el gobierno maneja cifras que señalan que hubo un aumento de incidencia nacional en 200%, y a pesar que no son rebrotes alarmantes aún, los casos de infecciones respiratorias agudas están subiendo nuevamente.

Redacción Caracas

Lascia un commento