Consecomercio exige al Estado solventar fallas en servicios públicos

CARACAS –  El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) exigió al Estado que solvente la crisis de servicios públicos que afecta diariamente al país, lo que impide a los comerciantes laborar con normalidad.

El gremio indicó que las “fallas recurrentes de electricidad”, junto con los “excesos de trámites administrativos”, los “altos tributos municipales” y las “demoras” para acceder a internet; son de los principales inconvenientes que enfrentan los comerciantes. La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, destacó el esfuerzo que ha realizado el sector privado en Venezuela al “aportar su granito de arena, dentro del aparato productivo”, pese a “los problemas”.

En una entrevista en Onda La Superestación, Polesel explicó que las sucursales de cadenas comerciales importantes en el interior del país han caído por más del 30%, calificándolo de “lamentable”.

Explicó que el aumento del diésel autorizado por Pdvsa se verá reflejado en el valor final de los productos.

“Cualquier incremento en el combustible incide en el precio final de los productos. El problema con el diésel no es únicamente el precio. El verdadero problema es la escasez del combustible en el interior del país; y el precio más caro que están pagando por el”, expresó la representante gremial, según reseñó Mundo Unión Radio.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento