Un Mundo Sin Mordaza: “Continúa la emergencia humanitaria en Venezuela”

CARACAS – La Organización Un Mundo Sin Mordaza aseguró en su más reciente informe “Venezuela en Cifras” que,  “la emergencia humanitaria continúa en Venezuela” y se mantuvo durante el pasado 2021.

La ONG explicó que, en 2021, la pandemia por COVID-19 comenzó la “aceleración de las carencias y necesidades preexistentes de la población”, y destacaron que la desigualdad “se mantiene” en Venezuela.

Diego Ponce de León, miembro del equipo legal de Un Mundo Sin Mordaza explicó que en el país continúan las “violaciones sistemáticas, generalizadas y continuadas de los derechos humanos”; específicamente a la “vida, subsistencia, civiles, políticos y migratorios”.

Asimismo, en el informe la organización señaló que un 85% de los centros hospitalarios del país no tuvieron equipos de bioseguridad para personal y pacientes por el COVID-19, suministro de agua potable y artículos de limpieza en 2021.

Por su lado, Ángel Subero Vásquez, concejal de Caracas y miembro del Observatorio Social Humanitario indicó que el año pasdo, se registraron más de 200.000 fallas eléctricas en Venezuela. Mala conexión a internet por una “infraestructura inadecuada” poco acceso al gas doméstico; fallas en el suministro y distribución de combustible y una falta continua de agua.

A la vez, la organización explicó que, en lo que va de 2022, un 82% de los ciudadanos ha denunciado cortes de energía en el país; un 89% ha denunciado el suministro y calidad del agua y un 93% problemas para abastecerse de gasolina.

“Esperamos que en 2022 tengamos una inflación que va a seguir siendo alta. Algunas estimaciones la ubican por debajo del 200% y otros organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que podemos estar cerrando con una cifra alrededor del 500%”, indicó la economista Litsay Guerrero.

Redacción Caracas.

Lascia un commento