Teresa Carreño activa su teatro con “César y Cleopatra”

CARACAS – César y Cleopatra, la más grande historia de amor del antiguo Egipto, se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con espectáculo monumental, épico y nunca visto.

Marcando pauta en la vanguardia del teatro mundial como una superproducción de enorme escala, se ofrecerá a la audiencia este clásico universal del dramaturgo inglés George Bernard Shaw, bajo una adaptación de José Tomás Angola y Elizabeth Yrausquín de Postalian.

“César y Cleopatra”(1899) es una comedia dramática que se sitúa en el año 48 a.C. en la que Julio César un hombre ya maduro, llega a Egipto en persecución de su enemigo Pompeyo, y una noche en el desierto conoce a Cleopatra, hermosa joven de 18 años.

César le promete será reina de Egipto, y para cumplir su promesa deberá oponer toda su inteligencia y habilidad política para salir de ese trance: tomará el Faro de Alejandría con audacia e irá presenciando cómo Cleopatra, quien ya no es la jovencita, va descubriéndose como una mujer sensual y sedienta de ambición.

César entiende el poder como un medio para conciliar, extender la paz romana y alcanzar la felicidad de todos; no obstante, lo que le ha enseñado a Cleopatra parece no dar frutos. En ella, el poder es dolor, pasión y dominio. Embrujado por la cautivante belleza de la Reina, el hombre no podrá evitar que el destino fragüe su camino lleno de muerte y una nueva comprensión del mundo por venir.

Con sólo tres únicas funciones: viernes 1 y sábado 2 de julio a las 5:30 P.M., y domingo 3 de julio a las 4:30 P.M., la obra está protagonizada por José Tomás Angola como César; Aroldo Betancourt, interpretando al dios Ra; y Silvia De Abreu en el personaje de Cleopatra.

Además, el montaje cuenta con cuerpo de baile y elenco de más de 20 actores, y música original de Alfonso Lopez Chollet, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Venezuela en vivo, y con la novedosa presencia en escena del músico electrónico de fama internacional Miguel Ángel Noya.

La experiencia de escenografía, deslumbrantes vestuarios e innovador video mapping y decorado virtual, así como el diseño y operación de iluminación está a cargo de Valentina Sánchez con apoyo de Manuel Troconis; la dirección de arte y vestuario, de Elizabeth Yrausquín de Postalian; el diseño y realización de escenografía, de Freddy Belisario; la utilería, de Oscar Salomón; la coreografía, de Carolina Wolf y Luis Vicente González; el video, multimedia y VJ, de Ygnacio Narea; la ingeniería de audio, de Tomás Vivas y Diego Brett.

Mientras que la prensa es de Anakarina Fajardo; la traducción de José Tomás Angola; la coordinación de producción, de Yorkis Díaz; la asistencia de dirección, de María Virginia Rivero; la producción artística, de María Consuelo Fernández; la producción general, de José Tomás Angola; y la dirección y puesta en escena, de José Tomás Angola y Eduardo Viloria y Díaz.

Se trata de una producción de La Máquina Teatro, la Fundación Asklepión, Teatro del Buen Paso, la Asociación Venezolana de Conciertos, el Centro de Artes Integradas, la Asociación Cultural del Colegio Emil Friedman, Aroldo Betancourt y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Las entradas a la venta van desde $15 en las taquillas del teatro y por la plataforma www.maketicket.com.ve

Redacción Caracas

 

Lascia un commento