“Revolución judicial” empezará por reestructuración de centros de detención preventiva

CARACAS – El ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos, aseguró que como parte de la “revolución judicial” que impulsa el gobierno, se fortalecerá el sistema penitenciario nacional y comenzarán los trabajos de reestructuración en los centros de detención preventiva.

La orden dada por Nicolás Maduro la asumirá la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y está siendo coordinada por la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, responsable de las políticas públicas en materia de seguridad en las cárceles y los centros de detención.

El propósito de la iniciativa que no está detallada en la anunciada revolución judicial, busca eliminar el hacinamiento de los reclusos para que no pasen más de 60 días detenidos en los centros temporales, sino que sean trasladados a las cárceles.

La situación se ha complicado porque dichos centros de detención del país, albergan una cantidad de personas que sobrepasa de la capacidad, quienes permaneces allí debido al retardo de los procesos judiciales, detenciones arbitrarias, descuido, y mientras tanto padecen problemas de salud y no reciben alimentación ni atención adecuada.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento