Venezuela sin sanciones ni auto sanciones podría producir cerca de 2.8 millones de barriles

CARACAS- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que en el país se producen alrededor de 900 mil barriles de petróleo diarios y se evalúan alternativas para maximizar la producción y ampliarla.

Explicó que Chevron quiere trabajar en Venezuela y podría agregar de 200 a 300 mil barriles adicionales, pero está limitado, y Europa podría sumar otros 400 barriles, para un total de 1.5 millones barriles entre nacionales y trasnacionales.

Por su parte Chevron busca se flexibilice la licencia para atender la demanda norteamericana y europea que tanto lo necesita, pues sabe que en 108 años de historia petrolera Venezuela ha sido una opción para el mundo y un agente estabilizador de la matriz energética mundial.

Quintero agregó para Unión Radio que las energías alternativas no son escalables, nunca van a sustituir al hidrocarburo, las hidroeléctricas ni la nuclear, lo que si es cierto es que todos estamos conectados y cualquier cosa que se haga mal, afecta a todas la as naciones.

Finalmente precisó que las sanciones cuestan un millón de barriles y las autosanciones otro millón de barriles, por lo que si Venezuela estuviera en condiciones normales, más la producción actual, podría registrar una produciendo alrededor de 2 millones 800 mil barriles.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento