Venezolanos consideran que el “candidato ideal” para 2024 debe ser independiente

CARACAS – Jesús Seguías, presidente de Datincorp consultoría política, señala que 63% de los venezolanos afirma que el presidente ideal para 2024 no debe ser chavista ni de oposición, sino independiente, pero quien tenga aspiraciones políticas de por sí, deja de ser independiente.

El problema es saber quién sería ese candidato, sin embargo, hay que considerara que más de la mitad de la población quiere un cambio y rechaza lo que existe, lo que invita a repensar qué están haciendo mal los bloques de poder.

Un reciente estudio de la firma muestra que 16% de los venezolanos quieren un candidato de la oposición, versus 13% que lo quiere chavista, mientras que los ni-ni esperan una nueva alternativa, de lo contrario prefiere abstenerse de votar, o escoger alguna de las opciones existentes.

En materia económica, 42% señala que todo sigue igual y 55% afirma haber mejorías en Venezuela a pesar de la situación política, producto del consenso logrado entre el gobierno con los empresarios y emprendedores nacionales.

Seguías señaló que la muestra compilada se hizo en tiempo real y se entrevistaron a 1200 personas de manera simultánea en 19 estados del país, tras un trabajo de investigación de campo realizada por solicitud.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento