Un millón de venezolanos ya tienen tarjeta de protección temporal en Colombia

CARACAS – Desde hace un año cuando comenzó a aplicarse el Estatuto Especial de Protección Temporal a los venezolanos en Colombia, el departamento de migración ha entregado un millón de documentos de regularización a los connacionales que buscan estabilizarse en la nación vecina.

Aunque son casi dos millones de venezolanos que esperan regularizarse, el presidente Iván Duque aseguró que ya han consignado físicamente a los migrantes un millón de tarjetas.

Explicó que el universo registrado es de 1,8 millones de venezolanos en condición irregular y cerca de 800 mil ya tienen reconocimiento biómetrico y están en trámites para tener su documento en los próximos meses.

Con la tartaja aprobada, las personas podrán optar por la residencia legal y permanente en la hermana nación, sin embargo con los trámites de registro web y toma de muestras biométricas, la emisión de tarjetas le sirve como cédulas de identidad y les da acceso a optar a por trabajos formales, contratos laborales, servicios bancarios y de salud.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento