Desde 2015, 26 mujeres han sido procesadas por razones políticas en Venezuela

presos venezolanos DDHH

CARACAS – La organización Justicia Venezolana aseguró este martes que desde el 2015, 26 mujeres han sido procesadas en Venezuela por razones políticas, y sus derechos humanos  “violados” de forma “sistemática e inflexible”.

La Ong explicó que, de estas detenidas, ocho pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y 18 son civiles.

Lilia Camejo, directora de Justicia Venezolana precisó que las mujeres se encuentran sometidas a procesos judiciales irregulares”. Se les “ha negado el acceso a sus abogados, se les mantiene en prisión preventiva por años sin juicio. Sufren retardo procesal de años y sus acusaciones son írritas, carentes de hechos y de elementos probatorios”.

Asimismo, de las 26 mujeres procesadas, 20 están en prisión, una con arresto domiciliario, cuatro con medidas cautelares por problemas de salud, y una está en libertad tras cumplir su condena, explicó la organización.

Camejo explicó que en el caso de las detenidas civiles, se da “el agravante de que muchas se convirtieron en objetivo político por tener vínculos afectivos y/o familiares con perseguidos políticos”.

“A las mujeres militares se les detuvo luego de ser citadas para una entrevista y se les mantiene presas por años sin siquiera haber iniciado el juicio”, precisó la directora de la Ong.

Redacción Caracas.

Lascia un commento