México expresa su “disposición” para instalar mesa de diálogo entre gobierno y oposición

CARACAS – El Gobierno de México expresó su “disposición” para instalar nuevamente el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, también calificó de positivo el reinicio de conversaciones, entre funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria venezolana.

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!”, expresó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

La tarde de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del oficialismo en el diálogo, Jorge Rodríguez, reiteró que para regresar a la mesa de negociación debe participar Álex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Las conversaciones entre el representante del Gobierno, Jorge Rodríguez y la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, comenzaron tras el anuncio del EEUU, sobre aliviar “algunas sanciones económicas” de Venezuela. El nuevo canciller de la República, Carlos Faría saludó la postura del mandatario mexicano, Manuel López Obrador, para que Venezuela sea invitada a la Cumbre de las Américas.

“Venezuela saluda y agradece la postura valiente del Presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, aseveró el funcionario venezolano.

Redacción Caracas.

Lascia un commento