Por medio de Ley de Cooperación Internacional el gobierno bloquea financiamiento de ONG

CARACAS – Programa de Educación Acción en Defensa de los Derechos Humanos (Provea) denunció que la Asamblea Nacional oficialistas, busca a través de “Ley de Cooperación Internacional” ilegalizar a las ONG que defienden los Derechos Humanos en Venezuela.

El propósito del parlamento es sancionar a las organizaciones que reciben financiamiento internacional, en especial de Estados Unidos, pues insisten que las mismas conspiran contra el gobierno venezolano. Esta iniciativa ha venido sonando desde 2019 y uno de sus promotores es Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

La ley que fue debatida en primera discusión el año pasado, asegura que se aplicará a las actuaciones y actividades que se realicen en el marco de la cooperación internacional o que se relacionen con ésta y que conlleve a la recepción, transferencia e intercambio de bienes, servicios, capitales y recursos públicos o privados, materiales, humanos, económicos, financieros, desde y hacia el exterior.

Provea alerta y recuerda que la Corte Penal Internacional tiene una investigación pendiente al Estado venezolano, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

No hay justicia

Por su parte, el dirigente de Causa R, Andrés Velásquez, rechazó que Maduro persiga y criminalice el financiamiento de las ONG, lo que demuestra una vez más que no hay justicia, y son hechos que se suman a lista represiva y antidemocrática.

Redacción Caracas

Lascia un commento