Cafiero aunque no apoya a Maduro, ve positiva relaciones entre Argentina y Venezuela

CARACAS –  Santiago Cafiero, canciller de Argentina, fijó posición en el parlamento de su país respecto a la política exterior de su presidente Alberto Fernández, específicamente en relación con la invasión de Rusia a Ucrania y las relaciones con Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Para el diplomático quien considera “dictaduras” la política local de las naciones centro y suramericanos, es positivo restablecer las relaciones con Venezuela a pesar que en la nación  bolivariana se violen los derechos humanos.

Cafiero aseguró que ha venido  respaldo la propuesta de  Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos, y consideran necesario la apertura de una oficina en Caracas que permita trabajar en procura de lograr un efectivo sistema de derechos humanos en el país.

Señaló que haber perdido las relaciones durante el gobierno de Macri fue algo negativo, porque Argentina perdió la oportunidad de conocer de primera línea, información de primera y desvincularse de los argentinos en territorio venezolano, así como de los empresarios sureños que han invertido en el país.

“No apoyo al régimen de Maduro”, puntualizó el canciller ante el senado argentino, sin embargo considera que las relaciones diplomáticas es otra cosa y deben mantenerse.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento